El vestido negro largo nunca estuvo a la sombra, por el contrario, es la pieza de moda por excelencia que sobrevive, estoica, a tendencias y estaciones.


El vestido negro largo es algo más que un prenda básica, es aquella pieza que guarda desde siempre una intensa relación con la moda y con las mujeres. Es como la mejor amiga, fiel, nunca falla y está siempre presente.

El vestido negro largo es aquel pariente del LBD, Little Black Dress, que en los años 20´ popularizó Cocó Chanel, ese uniforme parido de sus entrañas que revolucionó al mundo y fue el puntapié inicial para multiplicarlo incansablemente por toda la eternidad.

Aquel diseño de Hubert de Givenchy que usó Audrey Hepburn en Desayuno en Tiffany, es uno de los mejores exponentes de moda. Desde siempre, todos los diseñadores tomaron la posta y no pudieron resistirse a diseñar un nuevo modelo:  el vestido negro largo es una constante.

vestido negro largo blackmambavestido negro largo trosman

 

 

 

vestido negro largo trosmanvestido negro largo trosman

 

 

vestido negro largo blackmamba

 

¿Cuál es el mejor estilo para usar un vestido largo negro?

Desearlo, no hay mujer que se le resista. Las tendencias rodean a esta prenda icónica y se retroalimentan de manera directamente proporcional, cada temporada lo redefinen y aparece nuevo y fresco como si no hubiera pasado el tiempo.
Surge una sensualidad fresca por medio de aberturas inusuales, tajos de vértigo, hombros descubiertos que compiten y replantean el escote, brazos desnudos o mangas largas que amplían el horizonte y replantean las proporciones.

¿Cómo llevar un vestido negro largo?

Se trata de descontextualizar y generar nuevas maneras de usarlo. Las reglas para ponerse el vestido negro largo ya no non estrictas y el estilismo permite un abanico en 360º donde conviven a gusto y piacere de la usuaria. Stilettos, saldalias altas o planas, slippers y botas de todo tipo, todo depende de quien lo lleve, la actitud y como le calce el vestido negro.
Los accesorios siempre ganan protagonismo y hacen su aporte para sacarle más brillo a este básico eterno que se recicla incansablemente.
 

 

Paleta de colores que podes combinar con el vestido negro largo

 

vestido negro largo de mujer
 

SHOP

Altura de la modelo: 1:79 cm

BLACKMAMBA Vestido negro largo sin mangas y recortes  – 144 shoes Bota Chelsea de charol negro con detalle en puntera metálica y taco de 4 cm – MAX VARGAS Aros y accesorios.

TROSMAN Vestido negro largo de terciopelo bordado – UMA  Slippers con taco redondo – MAX VARGAS Aros y accesorios

 


 

COLABORADORES

Fotos: Nico Vera  –  Styling: Shei Szulanski – Make up & Hairstyle: Any Taniguchi  -Modelo: July Hooft para Lomanagement – Retoque fotográfico: Florencia Campelo – Producción: Editado

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Últimas notas >>