El wet makeup es la gran tendencia y se lleva en la piel, rostro y labios. Consultamos a Sebastián Correa sobre cómo adoptar este wet makeup look.

Textos: Émilie Mantaray

El wet makeup o glossy está dando que hablar y hemos visto en pasarelas y campañas como este look se está apropiando de los rostros. La clave es dar frescura aportando brillo. Te contamos 5 claves para llevarlo:

1. El gloss en labios es un clásico del verano y que se intensifica en invierno. Le da vida al rostro sin tener que usar mucho maquillaje. Los colores ideales son los rosados cereza, los fucsias, los corales porque ayudan a que la piel se vea más dorada y dan sensación de frescura.

Un tip!

” Para los gloss labiales, Sebastián Correa recomienda los que son tipo lacas, bien pigmentadas y no transparentes.”

2 – A la hora de elegir sombras, los tonos ideales son los neutros o tintes rosados.
El wet makeup aporta textura y brillo, por eso es mejor no competir con los colores.
Esto se suma a la tendencia make up no makeup que es un símil “cara lavada” súper prolijo.

 

3 – Para lograr un efecto wet en párpados, utilizar sombra en gel que se adhiere bien y lograr el efecto húmedo con un iluminador en gel o crema transparente o con destellos dorados.

4 – El gloss queda bien solo en caras desnudas como recurso para dar brillo a la piel pero no es recomendable sobre maquillajes elaborados.

5 – Para un look casual realizar el maquillaje habitual con colores neutros o cálidos y dar toques con iluminador en los puntos de luz: pómulos, tabique de la nariz, párpados, labios, mentón.
El wet makeup en pieles bronceadas es muy sexy y es ideal para destacar los tonos dorados o cobrizos.
Hay que tener cuidado de no abusar del recurso para que quede prolijo

Iluminadores para lograr un wet makeup look.

1 – Para el wet look son mejores los iluminadores en crema o “cushion” que tienen mucho porcentaje de agua, ya que reflejan la luz y tienen un acabado húmedo.

2 – En pieles oleosas son recomendados los iluminadores en polvo porque disimulan los poros y duran más tiempo.

 


Foto 1 y 2: Ryan Lo – London Fashion Week 2018 – Foto 3: Dolce & Gabbana Spring 2018 – Foto 4: Ulla Johnson at New York Fashion Week Spring 2018 – Tapa: Barbara Palvin / spyderonlines


 

Podes ver también:

15 productos para cuidar de tu piel y cabello durante el verano

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Últimas notas >>