El makeup monocromático está yendo de boca en boca y ¡es un trend alert de la temporada! Consultamos a Jazmín Calcarami de Calcarami Studio sobre este look

No es el primero ni el último en llegar a las pistas pero el makeup monocromático les sienta bien a todas (¡y cómo!).
Esta temporada se afianza en una paleta nude que va desde los corales a los rosados con el fin de lograr un look más glam y en otras ocasiones más 90s style.

¿En qué consiste el makeup monocromático?

Es la elección del mismo color en ojos, rubor y labios y se puede optar en diferentes tonalidades de esa paleta. El resultado es un makeup fresco y trendy.

1. Ombré o labios en degradé

Esta técnica pisa fuerte cada vez más y se trata de lograr una transición de tonos de labial para lograr un degradé de color. Se logra colocando más labial en el centro de los labios y luego se va esfumando hasta obtener el degradé (también se puede jugar con dos tonalidades como rojo al centro y rosa pálido o coral en los bordes).

makeup monocromático

Un tip!

Al maquillar, tener en cuenta que el centro de los labios no quede muy pequeño para no generar un efecto visual de “labios pequeños” y continuar en los bordes hasta lograr la forma de la boca.

 

2. Full eyes / monocromático

Lejos del clásico smokey eyes, se intenta lograr un color uniforme de sombras en ojos en un tono más fuerte que el resto del rostro. Los elegidos de otoño: un rosa viejo o bordó.

makeup monocromático

makeup monocromático

Un tip!

Combinar con labios color nude de textura cremosa le da presencia a la boca sin quitar protagonismo a la mirada

 

3. Nude makeup monocromático

Quizá sea uno de los looks más fuertes de esta y la temporada pasada. El nude makeup se convirtió en el más deseado y lo que busca generar es el aspecto real de los rasgos del rostro: acentuando pómulos y mejillas, destacando el brillo en zonas puntuales y corrigiendo defectos de la piel. Luce natural pero, a su vez, destaca ojos y labios con un tono apenas más intenso.

 

makeup monocromático

 

 

SHOP


Top lurex color plata – Comité contacto
Sweater lurex –  Zhoue Locales
Aros –  Isadora Contacto

 

 

COLABORADORES


Fotos y texto: Émilie Mantaray – Stylist: Martina Chinellato – Makeup & hairstyle: Viviana Rojas para Calcarami Studio con productos Maybelline
Modelos: Daiana para DHR ModelsFlorencia Mayer para Look 1 – Estudio Fotográfico: Casa Charcas – Retoque fotográfico: FX Estudio – Producción: editado.net

 


 

También te puede gustar

Smokey eyes: tutorial para realizarlo paso a paso.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Últimas notas >>