Los Rooftops de Buenos Aires cuando cae la tarde en la city porteña, parecen ser la mejor opción para disfrutar de buenos tragos y compañía al aire libre en una terraza.


Textos: Émilie Mantaray – Fotos: FX Estudio

Quedarse en Buenos Aires en verano no está del todo mal si lo que sobran son los motivos del disfrute. Las calles y su empedrado, las altas temperaturas y la humedad pueden hacerle frente a cualquier condición climática si el ánimo acompaña. Mientras cae el sol, algunos sitios en altura ponen en contraste a la ciudad con pequeños oasis donde estar acompañado y pasar un buen rato es lo que vale.

Los rooftops fueron tomando poco a poco gran parte de la city: desde hoteles con una vista panorámica a la arquitectura porteña, bares con pequeñas terrazas en su interior, lugares ocultos que conducen a la cima y a fiestas privadas, y citas en edificios emblemáticos con proyecciones visuales hicieron eco en los planes de nuestro verano. ¡Estar en CABA ahora está buenísimo! Por eso recorrimos algunas terrazas en diferentes horas del día y esta fue nuestra selección.


 

AL VER VERÁS

Un colectivo multidisciplinario convierte los edificios en una obra de arte

En el marco del social media aparece este grupo, Al Ver Verás, para deleitarnos con una experiencia sensorial. ¿Cómo? Nos citan en una terraza, una vez al mes, y vemos proyectadas una serie de imágenes en edificios icónicos del microcentro mientras suena música experimental. La cita solo se averigua vía Facebook. ¡A no perdérselo!

rooftops bares terrazas - buenos Aires


 

SKY BAR del HOTEL PULITZER

Un perfecto after office en el corazón de Retiro

Pioneros en los rooftops de Buenos Aires, ya con 8 años en el mercado, SKY BAR es un bar de temporada, un oasis en la ciudad.  Abre de octubre a abril en el piso 13 del Hotel Pulitzer a partir de la 17 h cuando aún es de día. Este bar es un clásico after office ubicado en Retiro a pocos metros del microcentro porteño. Acá se disfruta de una terraza al estilo rooftop de New York con una vista inigualable al cemento céntrico.

La carta de tragos es más bien clásica y sin pretensiones, nos comenta Federico Schnaider,  basada  en frutas de estación como sandía, ananá, frutos rojos en combinación de cítricos. El concepto del bar se basa en tragos con poca graduación alcohólica y refrescantes o “pileteros” para pasar la tarde y comenzar la noche. Las bebidas son los siempre clásicos Aperol Spritz, Campari, mojitos, daikiris y gin tonics. La comida top del bar son  los finger foods y tapeo español. Los miércoles y jueves hay música en vivo y es ¡sin reserva!

Para una tarde en la terraza, Sky Bar recomienda:
1. Mojito de frutos rojos, una opción renovada al ya conocido mojito
1. Gin tonic cítrico, fresco y con identidad veraniega

 


 

SHOUT Brasas & drinks

En búsqueda de una identidad porteña, los tragos más guapitos de Retiro despiden las tardes céntricas

Shout es un bar a puertas abiertas, un grito en la ciudad, un bar que no se oculta ni esconde sus recetas ni ingredientes. Todo está a la vista, todo está dicho, por eso es una de las propuestas más honesta y guarda una pequeña terraza su interior. Este bar busca encontrar una identidad porteña en la coctelería de autor: su carta está dividida en 5 secciones que se involucran con el lunfardo argentino y la numerología que dividen a los cócteles se apoyan en los sueños de la lotería. Los tererés bien fresquitos, los menganos como clásicos tragos, los agretas que se acercan a los sours, las fulanas que son cócteles más ligeros y los vejetes.
En el verano los tragos que nos ofrece Sebastián Alarcón, encargado de la barra de Shout, son frescos y herbáceos para el momento en que la tarde se va. Los tererés, hidratados con gin, limonada y hierbas son un must, ni hablar de las fulanas y su aroma anisado.

Para una tarde en la terraza, Shout, brasas & drinks recomienda:
1. El Chanta, limonada de gin, vodka aromatizado, almíbar de flores, pomelo y soda acompañados por un mate de té verde, huacacay y cedrón. ¡Inexplicable!
2. La Niña bonita, jugo de pepino, jugo de limón, almíbar oriental con anís y jengibre, vodka macerado a base de hinojo, apio y anís. Muy summer.

 


 

REY DE COPAS

Una antigua casona poblada de colecciones de objetos esconde su terracita en Palermo

Rey de Copas, no es un bar, es una casona de pueblo donde uno pasa el verano alejado de la ciudad. Bueno, no. Este bar palermitano atrae por su fisionomía que da a la calle e invita a una galería, con un patio interno y múltiples ambientes. Se caracteriza por una coctelería seleccionada y de autor y un gran atractivo de colecciones de elementos pertenecientes a la familia que llevaba la tradición del bar. Con un nombre que indaga en el tarot, invita a la comunión y  unión en un espacio relajado. La carta cambia cada 3 meses para tener noción de cada estación. Este verano, Sasha Hnatenko Oleksandr, encargado de la barra de la terraza recomienda tragos frutales, herbáceos, con notas picantes, bloodies y cítricos. En Rey de Copas buscan que a la gente le atraigan más los ingredientes en la elección del cóctel y que eso conlleve a vivir toda una experiencia.

Para una noche en la terraza, Rey de Copas recomienda:
1. Rayo Verde, gin, limón, tónica, almibar de cedrón y cardamomo más romero, parece ser sinónimo de noche de verano.
2. Benedetti es un trago romántico a base de pisco, manzana verde, jugo de limón, albahaca, almibar de jengibre y clara.
3. Cucumber Sour es EL sour terracero por excelencia con pisco, jugo de limón, pepino, almíbar y clara para espumar.
4. Sin Corbata, el elegido de Sasha, lleva gin, apio, jugo de ananá, té de manzanilla y jugo de limón. ¡Exquisito!

 


 

NEGRONI

Un diamante en pleno Hollywood con una terracita playera

Negroni es uno de los bares que lleva afianzado su público coctelero hace varios años. Se atrevió a resignificar algunos clásicos y mantener vivos a tragos olvidados.  Con una tendencia iberoamericana, argentina e italiana en su carta, ofrecen ahumados, cocteles frutales, como también el uso de jarabes, especias, cítricos y almíbares de elaboración propia. Gabriel Colombo, encargado de la barra, afirma que los whiskies y el negroni son tan veraniegos como los frutales. Le hicimos caso y los probamos en la terraza.  Tenía razón.

Para una noche en la terraza, Negroni recomienda:
1. Negroni, italiano al olfato, hay que darle su oportunidad.
2. Pituco, cítrico de sabor y coqueto.
3. Passion Martini es un vodka de vainilla, maracuyá, jugo de limas, frutos rojos y espumante, ¡no puede más!
4. El Sazerak de Corleone, este trago es todo un descubrimiento lleva un jarabe de especias, whisky, azúcar de absenta, ahumado de canela, tabaco y jarabe de canela. La exaltación de los sentidos.

 


 

DIRECCIONES

AL VER VERÁS: Facebook

SKY BAR del HOTEL PULITZER:  Maipú 907 Micro Centro – Buenos Aires

SHOUT:  Maipú 981 Micro Centro – Buenos Aires

REY DE COPAS: Gorriti 5176 Palermo – Buenos Aires

NEGRONI: El Salvador 5602 Palermo – Buenos Aires

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Últimas notas >>