Ricardo dos Anjos es uno de los estilistas más solicitados y respetados de San Pablo y el creador de House of Beauty, un espacio que mezcla la belleza de la peluquería y el maquillaje.

Un caserón construido en 1926 en la zona central de San Pablo es el refugio de Ricardo dos Anjos. En la Rua Treze de Maio 950 House of Beauty se alza como la catedral donde nada se realiza en serie, cada cliente tiene su tiempo, su momento y su corte personalizado. Un tratamiento cariñoso y “one of a kind” liderado por las manos y la mente maestras del estilista.

Clásico y contemporáneo. Hay un mix entre el vintage de verdad influenciado por la actualidad.

¿Qué es House of Beauty?

Mi segunda casa.

¿Cómo surgió la idea de crear este lugar?

A partir de la necesidad de tener un espacio que fuera mío. Atendía muchos clientes a domicilio y sentía que necesitaba poder recibirlos en un lugar donde, con dedicación y amor, fueran bienvenidos. Además necesitaba más lugar para seguir desarrollando mis otras tareas como peluquero.

¿De dónde viene la inspiración de la decoración?

Si bien al principio también fue una cuestión financiera, todo se fue dando naturalmente. Tiene que ver con mi amor por reciclar, con disfrutar reconvertir los muebles que están alrededor. Aquí cada cosa tiene su valor más allá de la época a la que pertenece, y un uso directamente proporcional a la necesidad. Son piezas compradas en anticuarios paulistas y de Buenos Aires. Por ejemplo, las sillas son originales.

¿De los años 20´?

A partir de esa década. Tengo una de las primeras sillas de barbería producida por Ferrante en 1926, y otras de ésa época. Las más nuevas pertenecen a 1965 y son de tipo hidráulico.

 

 

¿Cuál es el estilo de House of Beauty?

Clásico y contemporáneo. Hay un mix entre el vintage de verdad influenciado por la actualidad. Es un lugar que me representa ciento por ciento, y se traduce en esa combinación de cuadros antiguos con fotos de trabajos de hoy. Aquí utilizamos nuevas tecnologías y productos de primera para lograr una armonía entre el ambiente y el trabajo.

¿Cuál es la marca registrada de House?

La exclusividad, que cada cliente se sienta en un lugar que le es propio, con una atención dedicada y personalizada. Que pueda ser una extensión de su casa desde la comodidad del lugar hasta el café que se toma.

¿Qué es la belleza?

Es estar feliz con las elecciones que cada uno hace. Que se sientan contenidos por los consejos y por los servicios que aquí se brindan. Queremos que vengan siempre.

 

¿Qué determina un buen corte de pelo?

La atención de un buen profesional que sepa transmitir seguridad al requerimiento de cada cliente. Que sepa aconsejar y brindar satisfacción por medio del corte y las demás atenciones que aquí se dan.

¿Quién es tu inspirador por excelencia?

Sin dudas Vidal Sasson, él rompió el molde y abrió un camino en el diseño de cortes, y también supo entender el negocio del trabajo del peluquero. Después vinieron otras similares como Tony&Guy y Oil de Londres.

¿Cuál es el sentimiento que se respira en House of Beauty?

¡Amor en todos los sentidos! Transmitimos ese sentimiento a cada uno de nuestros clientes desde el trabajo que brindamos cada día. Es una elección necesaria de los dos lados.

 

Ricardo dos Anjos, House of Beauty

 

Entrevista: Bru Figueiredo  –  Fotos: Ricardo Athayde  –  Retoque fotográfico: Luiz Seraphim – Producción: Editado

 

Leia a versão em Portugês >>

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Últimas notas >>