En Perramus, con “New Generation”, Mariano Toledo reversiona la imagen de la firma centenaria con una propuesta nueva, fresca y a la vez sólida que no desecha la confección tradicional.

Mariano Toledo se puso al hombro la responsabilidad de mostrar, a las nuevas generaciones, lo que significa Perramus, la etiqueta que en 1922 creó los primeros pilotos de gabardina de lana en Argentina. Hoy Toledo diseña New Generation, la línea joven, la que continúa el legado artesanal con nuevas tipologías, siluetas y texturas.

 

¿Qué se siente diseñar New Generation?

Es el proyecto que más me entusiasma en este momento. Es la posibilidad de colaborar con Perramus, la marca argentina por excelencia que marca y marcó un legado y una tradición en la moda de nuestro país. Hoy le llegó el momento de mirar hacia el escenario de las tendencias y de un público nuevo. Esa es mi responsabilidad, es una división con ropa que tiene otros calces, otros talles, otras texturas y otro lenguaje. También propone la imagen que la marca va a difundir en las redes sociales y en sus campañas gráficas. Es encontrar el reposicionamiento de la marca desde el producto, la prensa y la imagen.

 

Piloto Perramus, New Generation, colección invierno 2017

 

 

¿Qué rescatas del proceso creativo?

Trabajo con sastres, muestristas, modelistas y costureros que dan vida a mis dibujos, y ese es un placer poco comparable con otras facetas de la creación. Se trabaja de una manera casi ancestral en la realización, es un lujo que pueda ser así en Argentina. Volver a vivirlo acá es un regocijo.

Las identidades de Mariano Toledo y Perramus, ¿dónde se encuentran?

En la sastrería, en mi debilidad por la estructura de la sastrería militar de los abrigos.  Me especialicé en esa molería. Muchas mujeres me recuerdan por los tapados, los pilotos que yo diseñaba. En lo personal siento que Perramus es quien mejor sabe hacerlos. El maridaje entre nosotros es perfecto porque ellos son unos expertos.

 

Mariano Toledo Diseñador Argentina

 


Producción: E360 |  Fotos: Fabian Laghi

Comments

  1. Maria Alejandra 30 de abril de 2018 at 16:34
    Reply

    Quisiera comprar como contactar. .desde ya gracias.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Últimas notas >>