La colección de Mila Kartei está inspirada en América Latina, su cultura, literatura, el arte, la magia y su color local.

Para Mila Kartei América Latina es inspiración por su color eufórico, su alegría, sus paisajes, su textura y su gente. La propuesta hace foco en países como Brasil, Colombia y México con sus respectivas tradiciones. También se investigaron diversos artistas y referentes en cada uno, en un abanico que va desde arquitectos hasta escritores.  

“Trabajamos el bordado con puntos típicos de Latinoamérica y se redibujaron tapas de libros de realismo mágico, inclusive piezas del diario de Frida Kahlo. Dentro de las estampas se pueden apreciar también carteles típicos callejeros que refieren a la cumbia colombiana, aldeas con pescadores, agricultores, recolectores de café y hasta dibujos abstractos que tienen que ver con la vegetación de la zona”, explican las diseñadoras Valentina Karnoubi y Guadalupe Teigeiro.

Las prendas it de la colección de Mila Kartei son los faldones con volados, los vestidos de poplin bordados con hilos de colores, los trajes de lino, los lazos que anudan, atan y desatan y los volúmenes en vestidos y polleras. También utilizaron materiales nobles 100% por 100% como  lino, poplin de algodón, organza y sedas naturales.

Además de esta colección, la marca presenta por primera vez su propia línea de accesorios, zapatos y carteras diseñados específicamente para el desfile y la colección. Se trabajaron materiales como rafia, clásicos bordados y estampas originales que arman los detalles en cada terminación.

 


 

 

COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2018 – MILA KARTEI


Fotos: Steven Sierra – Edición de fotografía: editado 360

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Últimas notas >>