Marou Rivero vive en una casa luminosa donde parece que siempre hay sol. El techo alto por donde se cuela la luz permite que el universo de la chica lunar se expanda y brille desde cada uno de los colores que allí habitan.


En la casa de Marou Rivero las frases se multiplican en libros, cuadros, posters y objetos con otra definición más allá de la propia. La escalada laboral arranca con el programa de televisión en Córdoba, el proyecto familiar donde Marou hacía el guión, su hermana Calu  lo conducía y su mamá y papá lo producían y administraban.

Después vino la transformación al blog con esa mirada subjetiva. “Atención y subjetividad al palo” dice riendo fuerte. Hoy escribe una columna de intención atemporal en La Nación Revista donde la Marou socióloga galopa libremente sobre temas que le interesan.
 


 

¿Quién es Marou Rivero?

Una observadora participante.

Te recibiste de socióloga, pero ¿cuál es tu profesión?

Soy comunicadora.

¿Dónde está hoy la Marou socióloga?

Es el 80 por ciento de este cuerpo y está cada vez mas presente en la construcción del lugar que tenía la Marou bloggera, que nació así y se dio cuenta que, además, podía traer lo que la socióloga sabía. Entonces profundizó. Hoy la socióloga está aprendiendo a jugar las reglas del juego.

¿Porqué chica lunar?

Amo a Yayoi Kusama, cuando empecé a trabajar tuve un raye muy fuerte con los lunares. Hoy me siguen gustando pero tengo una vinculación más madura. Además porque amo a Gustavo Ceratti y “Amor amarillo” es mi disco favorito.

¿Qué es la moda?

Un modo de expresión, un segundo mensaje, un lugar de intercambio. Es una construcción social.

¿Cuál es tu estilo?

Lúdico 100 x 100. Y cómodo sobre todo.

¿Hay prendas que nunca te pondrías?

¡Para nada! De hecho hay algunas que me encantan y sé que no me quedan bien, pero no las descarto. Busco un equilibrio para usarlas y transo en la idea que no tienen que necesariamente quedarme bien, me tienen que gustar y hacerme sentir cómoda, hacerme feliz.

 

“#lamodaquehabito es, más allá de un hashtag que me identifica, la industria en la que trabajo, es mi forma de expresión. Es la moda, es el lugar donde crecí toda mi vida, que incluye desde lo que me enseñaron mis padres hasta lo que construí yo”

 

 

¿Cuál es la tendencia hoy en las RRSS y la moda?

En las redes sociales impera la confianza y la belleza sin estereotipos. En la moda los metalizados que me parecen #muylomas.

¿Qué marcas internacionales consideras que determinan el rumbo de la moda hoy?

Prada, es la única.

¿Qué es el estilo?

Siempre que pienso en esa palabra, lo hago desde el aspecto más amplio: es el estilo de vida, son las elecciones. Alguien tiene estilo cuando es coherente en todo su ser.

Ritual de belleza

Siempre protector solar y mucha agua. Me obligo con un buen gel limpiador facial y sólo prefiero maquillarme los labios. Y perfume.

¿Qué perfume estás usando?

Loewe, y en general me gustan los que huelen a flores blancas.

Próxima compra de moda

Una falda de Jazmín Chebar y una camisa blanca de Not to be Understood.

Top 5 de marcas que te gustan

Tienen que ver con usabilidad, calidad y propuesta. Not To Be Understood por identificación; Jazmin Chebar y Mila Kartei por ser lúdicas por excelencia; Jackie Smith por el uso e interpretación del color, y Kostüme porque tienen un costado lúdico y minimalista muy interesantes.

¿Cuál es tu experiencia con la moda?

En sociología aprendí a sacarle lo frívolo. Aprendí que está hecha por personas y esas mismas personas son las que la van a transformar.

¿Dónde fue tu último viaje y qué compraste?

Barcelona y Madrid, y compré un tapado príncipe de Gales de MNG. Y también medias can can azul, rosa, blanco, mostaza.

“La moda es algo increíble, con personas increíbles. Es una industria que se fue redefiniendo y ahora está en un momento donde todo lo que sabía que funcionaba está cuestionado. Hoy tiene la oportunidad de ser una nueva plataforma para contar nuevas inquietudes, nuevas formas de producción. Estamos justo en el medio del cambio”

 

Entrevista: Ale Garcia – Fotos: Tomas Duppa – Producción: Editado

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Últimas notas >>