Para saber los labiales que maquillan la temporada y cuáles son los maquillajes que serán protagonistas en este invierno, consultamos a Mery Pastore Camino para Vardø Management.

Vardø Management representa peinadores, maquilladores y estilistas altamente calificados en moda, tv, cine y publicidad. Su equipo se encuentra en constante actualización de tendencias para mantenerse a la vanguardia y marcar un diferencial en el mercado.

labiales - no makeup

¿Cómo llegan las tendencias de las semanas de la moda y cómo las bajamos a los usos locales?, si bien el no-makeup y makeup nude sigue siendo uno de los más escogidos, ¿hay un color de temporada?

M:
En la actualidad, las tendencias de las semanas de la moda se pueden ver alrededor del mundo en tiempo real. A través de las transmisiones en vivo y las fotos de los backstage de los desfiles en múltiples redes sociales, todos podemos convertimos en reporteros de beauty y ver las tendencias a medida que van siendo creadas.
De ese catálogo de looks podemos rescatar aquellos detalles que se conectan con nuestro estilo personal y así bajarlo a toques distintivos en nuestro makeup diario.

El no-makeup makeup y el nude makeup siguen siendo tendencia 2018. La fascinación por las pieles traslúcidas y naturales continúa súper vigente.
En labiales, diseñadores como Alexander McQueen y Rochas han optado por el rojo sangre, otro clásico que vuelve a ser el color de la temporada, nunca pasa de moda y genera individualidad y carácter.
Combinado con pieles casi desnudas y destaques de luz, es un combo exitoso, súper femenino y de fácil aplicación.

Labiales - Glossy lips

¿Mate o gloss?, ¿hay una regla para la temporada otoño/invierno 2018?

M:
En esta temporada, los labiales mate siguen siendo los favoritos a la hora de hacer un maquillaje con labios protagonistas en tonos intensos como bold lips. En el caso de labios nude, marcas como Armani, Cavalli y Louis Vuitton han optado por el gloss. En síntesis, los must en labios para la temporada AW2018 son los bold lips mate y los nude glossy.

En cuanto a productos, ¿cuáles son los más buscados y cuáles son los recomendados?

M:
Los productos más buscados son los labiales de larga duración.
Recomiendo el uso de cremas y polvos satinados para hacer un strobing que complemente esta tendencia de foco en labios.

  • El mismo consiste en resaltar puntos de luz en el rostro y hacer que se generen volúmenes, prescindiendo de los tonos oscuros del contouring, tendencia que ya ha quedado un poco atrás.
  • Marcar la volumetría del rostro dibujando sólo con luz hace que el resultado se vea mucho más natural y la piel radiante y luminosa.

Labiales - Bold Lips

¿Cuál es el makeup para labiales esta temporada?, ¿cómo se logra?

M:
La forma más fácil de lograr bold lips es con labiales líquidos mate de larga duración que vengan con aplicador.
Este tipo de productos hace que el contorno de los labios quede mucho mejor definido, el color dure todo el día y la boca se vea prolija e impactante. Es importante exfoliar e hidratar bien la zona si se opta por este tipo de productos para todos los días.

Un tip !

Para labios glossy más duraderos, un buen tip es satinarlos con una brocha con polvo luminoso antes de aplicar el gloss. De esta manera, cuando el gloss se va se sigue percibiendo un velo luminoso en los labios.

Labiales - Smokey Lips

¿Cómo lograr un look más jugado y editorial?

M:
Para un look más jugado y editorial, en el caso de los bold lips :

  • Se puede esfumar el contorno de los labios con una brocha pequeña o cotonete.
    Esta tendencia de labios borroneados smudged o smoky lips comenzó hace varias temporadas atrás y sigue presente en las pasarelas internacionales.
  • Otra opción jugada es la aplicación de varias capas de máscara de pestañas para generar un efecto dramático tipo muñeca doll lashes; combinan tanto con labios oscuros como con bocas nude con gloss.
  • Para las fanáticas de las cejas, un gran complemento para labios protagonistas es peinarlas con gel transparente en dirección ascendente.

 

Una frase final ” Esto es lo divertido de las tendencias, apropiarnos de ellas y combinarlas para generar inagotables looks y nunca aburrirnos.”

Vardø Management representa peinadores, maquilladores y estilistas altamente calificados en moda, tv, cine y publicidad. Su equipo se encuentra en constante actualización de tendencias para mantenerse a la vanguardia y marcar un diferencial en el mercado..


 

Informe: Émilie Mantaray – Asesora de Belleza: Mery Pastore Camino para Vardø Management –  #vardomakeupdivision – Fotos: Pinterest

 


 

También te puede gustar

Wet Makeup, 5 lecciones de belleza que no pueden fallar

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Últimas notas >>