Para Josefina Laurent el estilismo de moda es un trabajo maravilloso que no cambiaría ni por todo el oro del mundo, y la docencia completa su mirada 360.


Josefina Laurent estudió letras y trabajó, primero como cronista y luego como redactora, en la revista Vosotras hace muchos años. “Hacía reportajes que siento no eran muy buenos, estudiar letras no es garantía de escribir bien, no siempre te da autoridad para escribir. Yo veía como trabajaban en producción de moda y me atraía mucho más que lo que estaba haciendo, se me iba el ojo. Amaba la moda”. Ante la disyuntiva del texto o lo visual, optó por las imágenes, y en esa misma redacción fue cambiando el rumbo hacia asistencia de producción de moda aprendiendo con Ticky García Estevez, Annie Ochoa, Marta Salinas.

Josefina Laurent viene de una generación que creció y aprendió sin internet ni redes sociales, “me siento una discapacitada informática, pero estoy aprendiendo día a día. Hay que ponerse a tono y apoyar el tema de las redes sociales aunque sean caníbales. La información de las redes le gana a cualquier nota que se pueda publicar diariamente, tenemos que estar muy preparados porque no vamos a poder seguir”.

 

 

Josefina Laurent no puede evitar hablar en plural, su trabajo no lo concibe de otra manera que no sea en equipo. Formadora de estilistas de moda siempre compartió sus conocimientos y también se permite aprender día a día de todos, de sus asistentes y también quienes asisten a los cursos que da sobre producción de moda y producción de desfiles. “La docencia es una manera de chequear diariamente lo que uno sabe y seguir aprendiendo, el feed back es muy importante. En los cursos, a veces, siento que soy una alumna más y sigo aprendiendo”. Y esa es su manera de aggiornarse.

 


 

¿Quien es Josefina Laurent?

Una productora de moda que le encanta su trabajo.

¿Qué es la moda?

En mi vida laboral, para mi es todo. Y también es mi fuente de inspiración en la vida.

¿Cuál es el estilo de Josefina Laurent?

Es una renovación permanente de lo clásico.

¿Qué es el estilo?

Una expresión personal, es como cada uno procesa, incorpora y expresa las tendencias.

 

 

Josefina Laurent productora de moda

 

 

¿Qué marcas definen hoy el rumbo en la moda?

Creo que Gucci es quien está haciendo una avanzada muy importante, lidera la tendencia nos guste o no. Por otro lado en el mercado masivo, Cos tiene una inserción y una influencia muy fuertes en el diseño minimalista.

¿Hacia dónde va la moda?

No me lo planteé demasiado, pero entiendo que hay una tendencia de la moda hacia lo tecnológico, desde lo textil y desde el diseño. La tecnología y el marketing van a regir la moda.

Un fetiche que identifique a Josefina Laurent.

Los anteojos. En una imagen llegan antes que el look y lo completan.

¿Alguna prenda heredada que conservas?

Mi mamá era adicta a la moda y conservo varias cosas de ella, por ejemplo un sobre de Hermès.

¿De qué prenda no te podés despegar?

Desde hace años, uso una doudounne negra.

¿Porqué siempre vestís colores básicos?

Soy bastante austera, es un sentimiento de austeridad permanente que tengo en la vida, y con los años me estoy desligando cada vez más de la cosa material. Tengo un perchero  básico de 6 cosas que sí voy a usar en invierno y 6 que sí voy a usar en verano y que tienen que ver con la actualidad de los clásicos.

 

Josefina Laurent

 

“Antes cuando había que revelar la foto era un blind date, no sabíamos como iba a salir la foto. Por eso enseño que, más allá del photoshop y la postproducción, hay que llegar a la perfección de la imagen independientemente de los recursos que nos aporta la tecnología”

 

Entrevista: Ale Garcia – Fotos Ezequiel Torres

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Últimas notas >>