Juan Olivera, referente de tendencia en pelo, comparte lo último en corte de cabello en seco: cortos, medianos, largos y para el flequillo.

Al momento de cortar el cabello, es maravilloso y fascinante como me doy cuenta el grosor y movimiento que tiene el pelo si está seco, sin embargo hacer un corte de cabello en seco implica dejar todas esas técnicas aprendidas a un lado.

Hace muchos años que incursiono en esta práctica y me atrevería a decir que fui uno de los primeros en volver a las raíces e inspirarme en la antigüedad, cuando los peluqueros cortaban en seco.

Para hacer el corte de cabello en seco, primero observo los distintos tipos de pelo: si es grueso, fino, lacio, ondulado, con frizz, con ondas; luego analizo las facciones, estilo y edad de la persona. Tras un diagnóstico, comienzo a realizar el corte en seco. Es un técnica artesanal, como si tallaras el pelo. El corte lleva entre 1 y 2 horas.

El objetivo de cortar sobre el pelo natural es lucir prolija sin necesidad de sumar siempre el secador de pelo o planchita.

 

” La tendencia es no seguir un patrón, sino lo que nos queda bien y conseguir nuestro estilo”

 


 

Cortos

Las argentinas cada vez más se animan al corto y en todas sus formas: asimétrico, rapado, “casquito”, muy desmechado.
Para un mayor control, recomiendo aplicar el producto Mighty Matte (línea Osis) de Schwarzkopf para un efecto más marcado, textura fuerte y separación.

Corte de Cabello en seco


 

Medianos

Las melenas son la vedette del momento. Se usan del hombro para arriba pero con una consigna: que sea rebajado natural en capas, sin que se noten. Y si le dicen no al desmechado, entonces el corte tiene que ser muy exagerado, bien cuadrado, como si aparentara una peluca, al estilo Michelle Pfeiffer en la película “Scarface”.

Corte de Cabello en seco


 

Largos

Puede usarse en capas a través de un rebajado natural, aunque los largos enteros también volvieron para quedarse.

Corte de Cabello en seco


 

Flequillos

Se usan largos, cortos y desmechados, pero antes hay que fijarse las facciones del rostro y luego definir qué clase de flequillo hay que hacerse.

Para mí modo de ver, los flequillos son ideales para el invierno ya que puede dar calor en la cara y en temperaturas bajas se mantiene limpio de transpiración.


 

TIP:

” Si quieren mantenerlo en verano, hay un producto mágico: shampoo seco Refresh Dust


 

Productos para cada tipo de pelo

Shop

 

Juan Olivera – Director Estudio Olivera

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Últimas notas >>